jueves, 5 de abril de 2007

Origen Ancestral


La Casa Consciente es el ambiente que podemos crear a travéz de nuestra vida diara.

En la antigua ciencia Hindu del Vastusastra, se enseñaba que el vastu Puruscha, el Señor Supremo distribuidor de los espacios, tiene destinado a cada àrea de nuestros espacios para nuestras utilizaciones mas apropiadas (las actividades que desarrollamos cotidianamente) el que quiera aprender puede leer el VastuSastra, ahí encontraràn la forma mas adecuada de ubicar la cocina, el estudio, la habitación para la meditación, así como tambn localizar el acceso y la salida, etc.




La Casa Consciente debe ser preferiblemente construida evitando el derroche los recursos naturales, pero sobre todo con el objetivo de facilitar la conviviencia armónica entre los habitantes de ese lugar.

Los principios de la Casa Consciente son: el agradecimiento, la compasion, el estudio, y la oracion, el trabajo sincero comprometido y responsable.

La Casa Consciente es la forma como tu vives dentro de tu propio cuerpo, por que tu cuerpo es una casa tambien, donde reside el alma, la jiva, y asi como hay estructuras y formas en este mundo, nuestros huesos son la estructura de esta casa, y los musculos son el revestimiento.

por tal motivo debemos cuidar mucho de el, teniendo una buena alimentacion preferiblemente basada en vegetales y frutas, alimentos sanos cultivados organicamente, si es posible.


como tambien haciendo regularmente algun tipo de ejercicio como el yoga, taichi. etc.


todo se puede canalizar apropiadamente cuando nosotros tomamos en cuenta la voluntad Divina Suprema que dirige toda nuestra existencia, en particular el departamento de la Arquitectura , el diseño de los espacios tanto de la vivenda como de los parques y jardines, como también nuestros santuarios, yoga Monasterios, o cualquier otro sitio que se utilice para uso publico, todo tiene sus recomendaciones para que nosotros podamos vivir en la mejor forma,màs unidos y màs armonicós.


1 comentario:

Unknown dijo...

mi nombre es Gloria, estoy interesada en contactar con la ecoaldea para conocer e intercambiar aprendizajes, considero muy interesante y valiosos el proyecto.
Gracias por contactarme.